lunes, 7 de noviembre de 2011

Confit de pato al Oporto


Ingredientes:
4 muslos de pato confitados


Para la salsa:
1 vaso de vino de Oporto
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de módena
sal
maicena
orejones y ciruelas (al gusto)


Acompañamiento:
1 bote de patatas pequeñas cocidas
6 dientes de ajo
tomillo seco
mantequilla al gusto


Preparación:
1. Se enciende el horno a 250 y se meten los muslos de pato con la grasa que traen unos 15 minutos.
2. Mientras preparamos la salsa, se coge un poco de la grasa de los muslos y se pone en un cazo, se le añade el azúcar y el vinagre, se va removiendo para que se deshaga bien el azúcar, y se le añade el vino de Oporto y un poco de sal, se pone el fuego fuerte y se deja que reduzca un poco. En los últimos minutos se añaden los orejones y las ciruelas, y se dejan cocer con la salsa.
3. Si queda la salsa muy liquida se le puede poner maizena para que espese un poquito.
4. Se prepara el acompañamiento, en mi caso una patatas pequeñas; primero se les quita bien el agua y se doran en una sartén con aceite caliente (secar bien las patatas, porque sino saltan muchísimo, así que cuidado), a continuación se sacan sobre papel absorvente para eliminar el aceite sobrante, se salpimentan y se disponen en una bandeja de horno echandoles el tomillo, los ajos enteros pelados y por encima trocitos de mantequilla, y se meten al horno a 180 grados, durante 10 minutos.
5. Ahora se sacan los muslos del horno y se sirven con la salsa por encima, se acompañan con las patatas horneadas, pueden ser también patatas fritas ó en puré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario